Monday, March 9, 2020

Con mis bolívares no te metas

Jorge Cruz, Caracas, 9 de marzo 2020

Muchas veces me he preguntado quiénes serán los asesores del régimen, ¡es que se ve cada cosa!
Finalmente la inflación está estabilizándose, no es gracias a una política coherente, sino a que no le tocó más que aceptar que nos dolarizaramos.

Si bien, la presencia de los verdes han sido frecuentes, hace dos día y un año que Venezuela en su totalidad quedó a oscuras por varios días, al no haber ningún tipo de servicio bancario la moneda del imperio fue la que monopolizó las transacciones (cabe recordar que la falla eléctrica fue desde más de dos días hasta más de 5 en las zonas fronterizas con Colombia). Desde ese aciago día las divisas foráneas fueron las que iniciaron a monopolizar los intercambios, en especial el dólar, para estar hoy cercano a un 80%.

Luego de esa cruenta “guerra económica” que ha sido especialmente liderada por una página web (Dólartoday), tras varios años en esa pelea de sombras, muchos discurso incendiario y leyes habilitantes, a finales del año pasado reconocieron que estaban contra la lona, no por los gringos sino por su fanatismo que los ha llevado a tantos desatinos, que ha significado miles de muertes por hambre y falta de medicamentos, como también el exilio forzado de millones. Ese extremismo, similar al de los Testigos de Jehová, que prefieren que muera una persona a que reciba una transfusión de sangre, por ejemplo.

Para poder alimentar a sus radicales seguidores y mostrar que está peleando contra el impero, decidieron que el ente que fiscaliza el “respeto” a los consumidores, Sundee, debía multar o amenazar a miles de comercios y colegios privados por realizar sus cobros en el sucio billete norteño y no en bolívares.

El argumento principal para tal acoso es que la Constitución expone que la moneda que debe dominar las operaciones de compra y venta, no debe ser otra que el alicaído bolívar.

Lo primero que salta a la vista es la falta de coherencia. El régimen ha impuesto el “bitcoin” petro (no se si los directivos y fiscales han leído una parte que yo no recuerdo en la carta magna) y, segundo, son selectivos en esa persecución, una de las grandes tiendas por departamentos y cercanos a las altas esferas, la prorevolucionaria y reino del consumismo: Traki, tiene todos sus productos señalados en dólares, Es cierto que estos almacenes acepta la moneda venezolana, pero como apunté arriba, son una minoría, porque se realizan en petros o verdes. Como también nos demuestra que los métodos revolucionarios son iguales a los que han criticado: selectivo es sus víctimas, aplican el eslogan: Con mis panas capitalistas revolucionarios no te metas.

En pocas palabras, este patético régimen, que gracias a la circulación de divisas duras como dólar, euro, real brasilero y pesos colombianos, la economía ha iniciado su estabilización, pero el fanatismo puede más o simplemente tiene que ser “coherente” con sus simpatizantes, aunque eso pueda significar caer nuevamente en la espiral ascendente de la inflación y todas las otras secuelas como muertes y exilios.

¡Patria, Traki o muerte!

No comments:

Post a Comment