Tuesday, November 20, 2012

Huelgas buenas y huelgas malas

Jorge Cruz, Caracas 14-11-2012

La huelga en España me ha generado unas inquietudes con relación a ellas. Será que hay huelgas “malas” y otras “buenas”, digo esto porque los simpatizantes del chavismo se han solidarizado con la convocada en tierras ibéricas; pero hablan pestes de la que se realizó en el país en el año 2003.

Hasta donde tengo conocimiento cualquier p

aro tiene como intención el dar golpes de fuerza al poder (yo tengo más fuerza o respaldo que tú) y/o te pongo en aprietos económicos porque paralizo al país.

En Venezuela han habido dos huelga del sector petrolero. La primera en la década de los 30 tuvo entre sus organizadores miembros del Partido Comunista, es considerado por ellos una victoria; sin embargo, el mismo PCV, que ahora estaba en la acera del poder, tilda a la huelga de 2003 como espuria. Cosas del poder, creo yo.

Yo no estoy juzgando a ninguna sino preguntándome, porque muchas veces un árbol no nos permite ver el bosque o el fanatismo no vela el mínimo de objetividad que se puede tener. Es ese fanatismo que grita que la última creo un daño a la economía, aunque ahora respalden la que sucede en suelo europeo, sin preguntarse si la de España si ella no busca hacer un daño a la economía de ese país.

En pocas palabras, pareciera que hay huelgas buenas, como ciertos gases, si van con mis objetivos y huelgas malas si es lo contrario. Definitivamente Cantiflas me lo podría explicar mejor.

No se puede negar que la historia la escriben los vencedores y por ello podemos ver este tipo de incongruencia.

No comments:

Post a Comment